"El contenido de Psicosis era, yo lo sentía así, bastante divertido, una gran broma. Me sentía horrorizado al encontrar que el público la había tomado en serio. Tenía la intención de hacer que la gente gritara, pero no más de lo que uno grita en una montaña rusa … donde no lo llevamos más lejos, porque lo que queremos es bajarnos de la atracción para reír con placer", dijo Alfred Hitchcock en 1964, durante una entrevista para la BBC.

Al parecer el maestro del suspenso quería replicar la fórmula de las películas clase B, destrozadas por la crítica pero amadas por el público. Compró los derechos de la novela homónima de Robert Bloch, a sólo 9 mil dólares, y con el mínimo presupuesto que le brindó la Paramount (que no confiaba en el proyecto) produjo un éxito de taquilla y una obra maestra del cine.

Analizada hasta el hartazgo, esta incomprendida comedia es hoy un clásico del cine de terror. Si aún no viste Psicosis en la pantalla grande, no te pierdas el Ciclo Noches de Hitchcock que programó el Malba para este verano. Ingresá a Zibilia y conocé la programación completa que te hará temer (o reír) en todo febrero.