El prestigioso compositor Angelo Badalamenti, autor de la banda sonora de la serie Twin Peaks, falleció este domingo por causas naturales en su hogar de Nueva Jersey, a los 85 años de edad. 

El músico, conocido esencialmente por sus trabajos con David Lynch, no solo diseñó la música la aclamada serie, también musicalizó películas tales como Mullholland Drive y Blue Velvet.

Además de su trabajo con el famoso director, Badalamenti compuso la banda sonora oficial de otras películas de renombre como National Lampoon's Christmas Vacation , Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors, y The Wicker Man.

Badalamenti había nacido en Brooklyn en 1937, estudió composición en la Universidad de Rochester y completó su formación en la Escuela de Música de Manhattan. Tras terminar la universidad, empezó a trabajar como profesor de música en una escuela secundaria. En los años 60, trabajó como arreglador para importantes figuras de la música popular como Shirley Bassey, tuvo un éxito junto al cantante country Ronnie Dove y colaboró con los pioneros de la música electrónica Jean-Jacques Perrey y Gershon Kingsley para quienes escribió canciones bajo el pseudónimo “Andy Badale”. También logró que Nina Simone grabara dos de sus temas, “Hold No Grudge” y “He Ain’t Comin’ Home No More”.

Según el mismo Lynch, fue Angelo, su amigo, colega y el secreto mejor guardado de la serie, quien lo introdujo en el mundo de la música.