La nueva película de Noah Baumbach, “White Noise”, inaugurará la edición número 79 del festival de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre. Además, el film competirá por el León de Oro, el premio más importante del evento.

“White Noise”, protagonizada por Adam Driver y Greta Gerwig, es una adaptación de la novela homónima de Don DeLillo de 1985 que cuenta la historia de una familia estadounidense que intenta sobrellevar los problemas de la vida común y cotidiana, como el amor, la muerte y la búsqueda de la felicidad. “El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos tal como fueron capturados en la década de 1980, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea”, comentó el director del festival, Alberto Barbera.

Por otro lado, Baumbach también se mostró entusiasmado con poder presentar su cinta en el inicio del evento: “Es realmente maravilloso regresar al Festival de Cine de Venecia, y un honor increíble tener a ‘White Noise’ como la película de la noche de apertura. Este es un lugar que ama tanto el cine, y es una emoción y un privilegio unirme a las increíbles películas y cineastas que se han estrenado aquí”, expresó el cineasta neoyorquino.

En 2019, Baumbach estrenó en el mismo festival “A Marriage Story”, film que recibió seis nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película. Por esa razón, hay una gran expectativa alrededor del próximo proyecto del director, así como también Barbera la definió como “hilarante y aterradora, lírica y absurda, ordinaria y apocalíptica”.