Si adorás el glamour del cine clásico de Hollywood, pero te gustan también las personalidades explosivas, te va a encantar esta noticia. Del martes 31 de mayo al miércoles 8 de junio se realizará el ciclo “Mae West, sex symbol”, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, recordando la carrera de esta peculiar diva que, en la primera década del cine sonoro, rompió los moldes del recato y se llevó puesto, con inteligencia y chispa, el sistema de censura establecido.

Mae West, con 40 años, se impuso en la pantalla grande, luego de una carrera en el vodevil. En 1932, con su primera película, salvó a la Paramount de la banca rota. Medía apenas 1,50 m y su cuerpo era demasiado pulposo para los cánones de época. Con un platinado encendido, pestañas postizas y trepada a sus famosos tacos de plataforma, dejó filmado un manojo de películas intensas.

Mujer fuera de serie, eligió sus actores, su vestuario, la escenografía y, sobre todo, escribió sus propios diálogos, célebres por manejar, con destreza y picardía, el doble sentido.

El ciclo en la Lugones repasa sus primeras seis películas y promete revivir el fuego de una mujer que, además de buena y mala, supo ser la mejor.