Esta semana comenzó el Festival Internacional de Cine de Venecia. Esta edición, la número 79 que finalizará el próximo 10 de septiembre, cuenta con una importante presencia argentina.

Santiago Mitre presentó su film “Argentina, 1985”, Lucrecia Martel su cortometraje “Camarera de piso” y el último jueves fue el turno de Laura Citarella con “Trenque Lauquen”. Citarella, Martel y Mitre compartirán categorías con aclamados directores, como Noah Baumbach, Alejandro González Iñárritu, Darren Aronofsky y Lars von Trier.

El film de Mitre protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que narra el Juicio a las Juntas Militares, recibió una de las ovaciones más extensas del festival. El largometraje, que encabeza la lista de favoritas a quedarse con el premio, compite por el León de Oro junto a otras 22 películas, cuyo galardón será entregado este sábado, en la última jornada del festival.

Otro de los directores que compite por el máximo premio es el mexicano González Iñárritu por “Bardo, falsa crónica de unas cuatas verdades”, film en el que también hay presencia argentina, ya que la actriz Griselda Siciliani es una de las protagonistas.

Las películas presentadas en Venecia aún no llegaron a las salas de nuestro país, pero se estima lo que lo harán antes de fin de año.