El quinto y último álbum de The Weeknd, “Dawn FM”, cumple un año esta semana. Se trata del disco más ambicioso del artista canadiense no sólo por haber contado con grandes colaboraciones como Quincy Jones, Tayler The Creator, Lil Wayne, Swedish House Mafia y hasta el mismísimo Jim Carrey, sino también por sus infinitas referencias a la música de los años 80 y 90.

En su anterior álbum, “After Hours”, The Weeknd introdujo a sus fans a la vida de un hombre consumido por las noches de exceso, la fama y el desamor. “Dawn FM” representa, a modo de continuación, el “camino hacia la luz” tras haber vivido tales momentos de oscuridad. Sin embargo, el reconocido cantante decidió contar dicha historia de una manera diferente: una emisión de radio (con Jim Carrey como locutor) que conduce al protagonista a un “nuevo amanecer”.

De esta manera, el creador de “Blinding Lights” nos sumerge en un viaje surrealista donde la melancolía y la soledad se fusionan entre sí a la par de sintetizadores, música disco y electrofunk. Su creatividad y talento para crear una narrativa propia no sólo a través de sus canciones, sino también sus videoclips, es lo que posiciona a The Weeknd como uno de los mejores artistas de estos últimos años.

En la semana del lanzamiento de “Dawn FM”, The Weeknd se consagró como el artista masculino con más canciones situadas en la lista #Global200 de Billboard. Asimismo, el álbum recibió varias nominaciones en premios como los American Music Awards y los People Choice Awards, y superó las 500 millones de reproducciones en Spotify y Apple Music, siendo el single “Sacrifice” el más escuchado del disco.

Tras el éxito de “After Hours” y “Dawn FM”, el artista comenzó su gira mundial “After Hours Til Dawn”. Se trata del show más grande de su carrera al contar con elementos propios de las artes escénicas y una puesta en escena única, así como también tecnología 3.0 que le permitirá al público tener acceso a un NFT de recuerdo. Luego de su última visita a la Argentina en el Lollapalooza de 2017, The Weeknd volverá a nuestro país el 13 de octubre de este año.