“Meet Vincent Van Gogh”, la exposición oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam, llegará a Buenos Aires a partir del 24 de febrero. La muestra, que se llevará a cabo en el Campo Argentino de Polo, propone una experiencia inmersiva en la que el público podrá explorar no sólo las obras más representativas del icónico pintor, sino también su vida a través de una colección de cartas personales dedicadas a su hermano Theo.

“Meet Vincent Van Gogh" es una exhibición diferente a las demás que nos permite conocer la persona detrás del artista. Mediante el conocimiento de la persona y momentos de su vida, explicamos al genio, qué veía y sentía mientras pintaba”, expresó Nicolás Renna, director ejecutivo de Proactiv Entertainment, la empresa de producción a nivel global del espectáculo.

La muestra se compone de seis escenarios diferentes que cuentan con impresiones en 3D, proyecciones y réplicas de sus pinturas a gran escala. Además, cada uno de los elementos presentes están pensados para tocar. De esta manera, los espectadores son invitados, literalmente, a sumergirse en la mente de Van Gogh y entender sus pensamientos y desafíos como artista.

En cuanto a las cartas, el público es acompañado a lo largo de todo el recorrido con una audioguía, disponible en una versión para adultos y otra para niños, que relata las correspondencias entre Vincent y su hermano. Gracias a Theo, el Museo Van Gogh de Ámsterdam conserva más de 800 escritos en holandés y francés, muchos con dibujos y bocetos, que retratan cómo el reconocido pintor transitó los momentos más turbulentos de su vida.

“Meet Vincent Van Gogh” recorre el mundo desde el 2016 y es elogiada por todo aquel que la visite: “He visto a gente llorar en la exhibición”, contó Renna a La Nación. Por su parte, Argentina es el segundo país de Sudamérica que recibe la muestra y se espera que su duración sea de tres meses. Las entradas ya se encuentran disponibles en el sitio oficial de la exposición.