"Vivimos la pasión por la música cada día de nuestras vidas", es el lema con el que se autodefine Las Pelotas. Formada en 1988 por ex integrantes de Sumo, luego de la muerte de Luca Prodan, esta poderosa banda de rock nacional ha sabido forjar una historia con una impronta propia.

Ya acumulan 17 discos editados en forma independiente -grabados en su propio estudio construido en medio de las sierras cordobesas- y han realizado shows a lo largo y ancho del país. Su poder de convocatoria los ha convertido en los protagonistas indiscutidos de festivales como Cosquín Rock, BaRock, San Pedro Rock, Baradero Rock y Lollapalooza, entre tantos otros. Y, además, han cruzado la frontera con shows en España, México, Chile y Uruguay.

"Lo que aprendí después de 30 años de carrera es que nunca hay que bajar los brazos y que uno tiene que luchar por lo que cree. Es lo único que verdaderamente queda. Puedo tranquilamente escuchar desde el primero hasta el último disco de Las Pelotas y no sentirme avergonzado. Y eso no es poco", resumía en una entrevista Germán Daffunchio, cantante y líder de la banda.