Érica Rivas es ampliamente reconocida por sus trabajos en Relatos salvajes, Los simuladores, Casados con hijos y Gasoleros. El año pasado protagonizó El prófugo, película de Natalia Meta basada en El mal menor, la novela de culto de C.E. Feiling, que compitió en la Berlinale y fue elegida como representante de la Argentina para los Oscars. Junto a Martín Rechimuzzi, estará presentando durante febrero ¿Qué pasa hoy acá?, una serie de sketchs que podrán verse en el Centro Cultural Konex.

Durante una entrevista para Caja Negra (Filo.news), la actriz se refirió a sus inicios actorales, cuando era (sigue siendo, según ella) "una chica de Ramos", que tenía que viajar en tren para ir a los castings y a la que le costaba conseguir papeles. También aseveró que considera que sus primeros éxitos fueron el haber ganado un premio cuando todavía estaba en cuarto año de la secundaria y un trabajo donde le tocó compartir cartel con Oscar Martínez y Cecilia Roth. Además, cuando se le preguntó cuál consideraba que es su rol preferido, admitió que no estaba en condiciones de elegirlo porque le cuesta ver sus propios trabajos.

Asimismo, afirmó que el trabajo del actor no puede hacerse solo, sino que se completa con el otro, y que es una labor que, contrariamente a lo que puede creerse, es cada vez más artesanal. Eso la lleva también a afirmar que hacer comedia implica un gran compromiso, ya que en el humor “podés meter todo, podés meter críticas grosas, podés meter algo muy inconsciente, porque cuando uno se ríe, se le mete cualquier cosa”.