La galería Arte x Arte, junto con Walt Disney Archives, inauguró “Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica”, una muestra que documenta la visita del icónico empresario a América Latina en 1941, cuyo objetivo era encontrar inspiración en nuevas culturas para sus próximas producciones cinematográficas. La entrada es libre y gratuita y se podrá disfrutar hasta el 30 de abril.

“Estamos emocionados de compartir una serie de fotos que han trascendido las fronteras del lenguaje y la cultura. Este material fascinante cuenta la historia especial de un grupo de artistas que se enamoraron de tierras lejanas a sus hogares, y se inspiraron para crear películas que celebran la amistad que descubrieron allí”, expresó Becky Cline, directora de Walt Disney Archives.

La exposición consta de tres pisos en los que se podrá conocer, a través de fotografías, videos y sketches nunca antes vistos, no sólo los momentos más importantes del viaje, sino también a los artistas que Walt Disney seleccionó para que lo acompañen en tal aventura. Además, se exhibirán “Saludos Amigos” (1942) y “Los Tres Caballeros” (1944), películas que fueron fruto del largo recorrido por Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala y México.

Asimismo, el material histórico y artístico se encuentra dividido en ejes temáticos como Música y Danza; Diversión, Comida y Festivales; Explorando el Campo, entre otras secciones, con la finalidad de que el público pueda conectar con la esencia del viaje.” “Estas imágenes muestran una época, pero además a un Walt distendido, poco representado en el imaginario popular, conociendo gente y costumbres cuando ya era director y productor, trabajando y divirtiéndose a la par", contó a Infobae Ariana Fernández, directora del área de experiencias en vivo de Disney Latinoamérica.

“Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica” fue pensada y diseñada como una muestra accesible para personas con discapacidad auditiva, motriz, visual y neurodivergentes. Por esa razón, a lo largo del edificio se podrán encontrar señalizaciones en braille y audioguías, interpretación de Lengua de Señas, rampas y ascensores, un espacio de estímulos reducidos, entre otras comodidades.