Hoy Netflix estrena el volumen dos de la cuarta temporada de Stranger Things, la serie que, desde su regreso luego de casi tres años, fue furor y constante tema de conversación en redes sociales. En esta oportunidad, el épico final contará con dos episodios: uno de una hora y 25 minutos y otro de dos horas y media.

El último tráiler publicado por la reconocida plataforma nos adelanta a los protagonistas en una situación de desventaja frente a Vecna, el gran villano de esta temporada, lo que generó revuelo entre los fanáticos e hizo que comiencen a circular diferentes teorías acerca de lo que puede llegar a ocurrir. “Estoy emocionado de que la gente esté preocupada. Y deben estarlo", comentó Ross Duffer, uno de los creadores de la serie, a Variety con respecto a la vida de los personajes.

Con tales declaraciones tanto de los creadores como del elenco, por supuesto que la vara para el final de temporada es altísima. Sin embargo, también se debe al nivel estético y narrativo del volumen uno: un verdadero homenaje y viaje nostálgico a la década de los 80 (como estamos acostumbrados a ver en Stranger Things), influencias del género de terror de aquella época y una historia que, con sus diferentes subtramas, poco a poco va tomando forma para presentarnos un final único, emocionante y trágico.

Como si fuera poco, los primeros capítulos de la temporada lograron romper el récord de mejor estreno de una serie de habla inglesa en Netflix, con un total de 287 millones de horas vistas por parte de los suscriptores. Además, la canción “Running up that Hill” de Kate Bush, un hit de 1985 y elemento fundamental en el desarrollo de los episodios, se volvió viral alcanzando 137 millones de streams nuevos en Spotify y posicionándose en el puesto número uno en ITunes.

Luego de tanta espera, Stranger Things supo sorprender una vez más no solamente por presentar una historia con tintes oscuros y terroríficos, sino también por su sentido de amistad y lealtad que tanto caracteriza a la serie, digno de un coming of age ochentoso. Aún queda mucho por descubrir en el extraño y misterioso pueblo de Hawkins y el cierre de temporada parece ser más grande de lo que esperamos.