“El mayor demonio soy yo”, expresaba con firmeza Whitney Houston en una de las entrevistas más polémicas de su carrera. La mujer conocida como “The Voice”, quien alguna vez se vio envuelta en un sinfín de halagos por su belleza y voz angelical, poco a poco se iba perdiendo a sí misma y convirtiéndose en una de las mayores tragedias del mundo musical. Su adicción a las drogas, la relación tóxica con su marido, Bobby Brown, y la exigencia de su familia estuvieron, hasta el día de su muerte, en el ojo de una prensa frívola, escandalosa y sensacionalista.

Si bien muchos prefieren conservar aquella imagen de ella, muchos otros la recuerdan como un ícono de la música, una mujer proveniente de una familia de bajos recursos de Newark, Nueva Jersey, que supo deslumbrar al mundo con su talento, carisma y voz inigualable. Y así es como elige retratarla Stella Meghie, directora de "The Photograph", en su próxima película "I Wanna Dance with Somebody", que se estrenará en noviembre de este año y contará la vida de la cantante de una manera nunca antes vista.

La actriz Naomi Ackie, reconocida por sus papeles en "Star Wars: The Rise of Skywalker" y "The End of the F***ing World", fue la elegida para interpretar a Houston. Según comentó la directora del film a The Hollywood Reporter, si bien la búsqueda para la actriz ideal fue sumamente ardua y exhaustiva, Ackie la sorprendió en cada etapa del proceso. “Aunque la incomparable voz de Whitney se usará para todas las canciones, el extraordinario rango de interpretación de Naomi le permite capturar con maestría el encanto único de Whitney, su poder de estrella y, por supuesto, sus luchas personales. No puedo imaginar una mejor opción para este papel icónico”, opinó Clive Davis, productor de Houston durante toda su carrera, quien también participa en el proyecto.

Por otro lado, la película también cuenta con una gran expectativa ya que el guión estará a cargo de Anthony McCarten, guionista de "Darkest Hour", "Bohemian Rhapsody", "The Two Popes" y "The Theory of Everything". “Somos increíblemente afortunados por contar con el apoyo de muchas de las personas que conocieron de cerca a Whitney. Estoy trabajando con todas ellas para contar de forma auténtica su extraordinaria historia”, sostuvo McCarten en un comunicado de prensa. Asimismo, según Davis, no sólo se está trabajando en un guión puramente musical, destacando los hits más importantes de la artista, sino que también la familia autorizó a contar cada detalle de su vida. “La historia de Whitney Houston aún no ha sido contada", aseguró el productor.

No es la primera vez que se realiza una película biográfica sobre la cantante, sino que ya existen dos documentales sobre ella: "Whitney: Can I Be Me" de Nick Broomfield, estrenado en 2017 y "Whitney" de Kevin Macdonald estrenado en 2018, presentado en el Festival de Cannes y nominado al mejor video musical de formato largo en los premios Grammy. Sin embargo, nunca ha habido un proyecto de tal magnitud para homenajear a la cantante y los productores prometen que el film será “una celebración feliz, emotiva y desgarradora de la vida y la carrera de la mejor vocalista de pop y R&B de la historia”.