Oriundo de Monte Grande, Luis Salinas se introdujo en el mundo de la música desde muy pequeño, gracias a su padre. Aunque no estudió formalmente en un conservatorio, es un autodidacta, a él lo mueve la pasión y la dedicación.

"Todos tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta, sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera; si uno no se emociona, el público tampoco", declaró en una entrevista.

En la escena nacional se dio el lujo de tocar junto a grandes referentes como Lito Vitale, Chico Novarro y Maria Graña. En el plano internacional, se presentó en festivales de Europa, además de recorrer América Latina con sus trabajos.

Posee 17 discos editados, entre ellos: Rosario, Solo guitarra, Ahí va, Luis Salinas y amigos en España, Clásicos de música argentina y Muchas cosas. Recibió el Premio Gardel en dos ocasiones, nominaciones a Grammy Latino y el Premio Konex de Platino a la Música Popular.

Los sábados de junio acercate al Torquato Tasso y disfrutá de este músico que combina, como ninguno, la ductilidad del guitarrista y el músico popular.