Artlab, plataforma que tiene como objetivo impulsar y visibilizar el desarrollo de proyectos y artistas que combinan arte y tecnología, fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde sus orígenes, el Centro Cultural viene constantemente creando espacios para la escena local emergente enfocada en artes electrónicas que incorporan tecnologías en sus producciones. Artlab centra su trabajo en el cruce, intercambio y convergencia de diferentes disciplinas artísticas y logra proyectar al mundo el arte digital argentino en un notable círculo virtuoso.

El espacio está ubicado en Chacarita y es un espacio destacado del Distrito Audiovisual. Desde su fundación en 2015, ha trabajado incansablemente para crear un espacio que impulse y visibilice el trabajo de una escena artística emergente enfocada en artes electrónicas que incorpora la tecnología en sus producciones.

Con la creación de una sólida red de instituciones locales e internacionales que apoyan sus actividades, Artlab ha producido incontables eventos, como el Festival MUTEK Argentina desde 2017, ha formado parte de la llegada de Machine Hallucinations: coral, la primera obra de arte NFT que se presentó el año pasado en el Teatro Colón, y se ocupa del espacio “Emergentech”, destinado a las tendencias en tecnología, innovación, creatividad digital, audiovisuales y música electrónica del Festival Ciudad Emergente