OZZY, El Príncipe de las tinieblas, luego de cinco décadas de intensa vida en el mundo del rock and roll, llega a la Argentina en el marco de una gira despedida de los escenarios, que arrancó el 5 de mayo en México, pasó por Chile y finaliza en octubre, luego de recorrer 44 lugares de todo el mundo, con su firme grito rockero.

El incansable de la gira, Ozzy, posee una lista increíble de anécdotas, muchas plasmadas en el libro autobiográfico I Am Ozzy escrita con/ por el ghostwriter, Chris Ayres. El ejemplar habla de su infancia barrial con sus 5 hermanos. Una familia de clase media baja de Birmingham, Reino Unido, de la que el artista recuerda con gran respeto a un padre recto y muy trabajador, a quien nunca pudo agradecer el regalo de su primer micrófono que tantas puertas le abrió. Las drogas y los excesos ya habían acaparado su persona y definían sus múltiples locuras.

El músico con uno de los mejores pelos del rock comenzaba a sospechar que difícilmente encajaría en el mundo de trabajo de 9 a 17 horas. Entre tantas anécdotas de esa época, una vuelta el artista se tatuó con un cuchillo las letras de OZZY en sus propias manos frente a amigos en una plaza.

Poco a poco, nació la legendaria banda Black Sabbath que cambió la música heavy metal para siempre. Los Beatles fue la banda que más influenció a Ozzy, en el objetivo de querer ser una estrella de rock.

Black Sabbath inicial: guitarrista y compositor principal Tony Iommi, cantante Ozzy Osbourne, bajista y letrista Geezer Butler y baterista Bill Ward.

El disco que muchos consideran el primero del género fue grabado en un solo día en octubre de 1969, cuando Ozzy contaba con 21 años; una producción que costó veinte libras en Suiza. Una curiosidad es que el origen del nombre, tanto de la banda como de su primer álbum, viene de una película dirigida por Mario Bava, protagonizada por el legendario Boris Karloff, que hace referencia a un mundo de oscuridad y penumbras. Este estilo tanto estético como musical fue toda una novedad en esa época donde reinaba el movimiento flower power y alegre de los lisérgicos 60´s.

Black Sabbath de Mario Bava, 1963

Paranoid (1970) y Master of Reality (1971) fueron los discos siguientes de la banda - que luego pasaría por múltiples cambios de alineación - con Iommi siendo el único miembro constante a lo largo de su historia como guitarrista y compositor acompañado por el bajista y principal letrista Geezer Butler, el baterista Bill Ward y el cantante frontman Ozzy Osbourne.

Durante la tercera etapa de su carrera, Ozzy, el hombre de la rebelión, los excesos, quien horrorizó a sus fans decapitando con la boca una paloma en la televisión en vivo y en otra ocasión a un murciélago traído por un excéntrico admirador, lo que afirmaba aún mas su espíritu vampiresco, no tuvo opción más que aceptar el cambio de las etapas de la vida y abrazar el destino de ser un padre de familia, con su segunda esposa Sharon.

La familia se hizo célebre, aún mas con el reality producido por MTV del 2002 al 2005, en el que superaron obstáculos como el de la dura batalla que Sharon tuvo con el cáncer de colon, y luego, con una doble masectomía. Ozzy también sufrió un terrible accidente de moto en el 2003 donde se fracturó ocho costillas y una vértebra del cuello y se le perforó un pulmón. 

  • Ozzy y Sharon con su descendencia.
  • Los Osbourne en el Hall de la Fama.

Sharon afirma que la vida con Ozzy siempre ha sido intensa y siempre están pasándole cosas fuertes a la familia. Su hija Kelly también hizo sus propios discos de música y fue una de las conductoras favoritas en el programa llamado FASHION POLICE mientras que sus otros hermanos se mantienen un poco mas en las sombras de las cámaras.