Canciones propias que nacen desde la profunda búsqueda de nuestra identidad
El proyecto plasmado en la voz de Analía Robledo y la guitarra de Pablo Armesto, ofrece canciones compuestas por ellos mismos, como parte del alma de una propuesta más general.
Se inscribe en la búsqueda de una identidad que no es sólo de ellos, si no que está compartida con lo más profundo de nuestra tierra, de nuestros ritmos folclóricos y de nuestro pueblo latinoamericano. Surge a partir del contacto con las raíces y también con el futuro, con el recuerdo de donde nacemos pero también con la esperanza de todo lo bueno por venir. Por eso, con todo el respeto y la admiración que merecen los autores de la música de nuestra tierra, son incluidos en su repertorio, pero son además inspiración para crear a partir de ellos nuevas canciones que hablan de la propia experiencia de esta generación.
Su primer trabajo, Amanece, es el fruto de esta conjunción de experiencias. Así como su nombre nos lo señala, tiene la fuerza y la ternura de lo que nace, de lo que empieza, de lo que despunta a la vida. Escuchándolo se viaja desde lo más íntimo hasta lo más colectivo, desde lo más frágil hasta lo más fuerte y duradero: la vida misma pariéndose. En el escenario, Amanece a través de Analía y Pablo, nos hace transitar por un camino plagado de emociones. Su búsqueda constante de los orígenes hace sentir la profundidad, y sus imperativos esperanzadores logran que nos sintamos capaces de cambiarlo todo, de luchar por lo que creemos justo y bello.
La voz de Analía Robledo es acompañada por la guitarra de Pablo Armesto, y en ese dúo se resume la esencia del proyecto. Tanto en el disco como en el escenario, son acompañados por un conjunto de músicos que aportan al crecimiento de esta búsqueda con lo que saben dar: más compromiso y más música, traducidos en la fuerza de la percusión, en la firmeza del contrabajo o en la dulzura de la guitarra.
Escucharlos en vivo es confirmar que es posible la unidad en lo diverso y en lo fraterno, es observar cómo desde lo individual se puede construir algo inmenso.
Por todo esto, es recomendable no dejar de escucharlos. Andan siempre regalando sus canciones, presentando su “Amanece”. Se los reconoce fácil al escucharlos tocar y cantar.