Tangolpeando es un grupo argentino de música-teatro, que trabaja desde el 2005 con una clara vocación independiente y multidisciplinaria. Tangolpeando tiene como premisa desarrollar artísticamente contenidos relacionados con los acontecimientos sociales de la historia reciente. Este material funciona como disparador creativo a partir del cual generan sus espectáculos, bajo la consigna de total libertad estética y discursiva: cada propuesta de trabajo tiene su tratamiento personalizado.
Tangolpeando presenta un show de Tango Electronico en el que fusionan otros estilos tanto musicales como teatrales, con una increíble propuesta escénica y directa mirada social, partiendo artisticamente del Cacerolazo Argentino de 2001. Tangolpeando le dio un gran toque artístico a este histórico incidente Argentino, el cual influencio de cerca al espectáculo, y lo vemos muy presente en la utilización de las cacerolas y los oficios artesanales e industriales como estética. La música se genera con los objetos golpeados y los instrumentos acústicos tradicionales como el bandoneón y las cuerdas. Por el lado teatral, cada músico de Tangolpeando entra a escena representando un rol que retrata diferentes oficios, para poder conectarnos con una característica que también es del Tango, que es contar quienes somos, de dónde venimos…
Hasta el momento Tangolpeando ha producido íntegramente dos trabajos: El Show y el disco Tangolpeando, título homónimo de la formación. También se ha presentado en diversas ciudades de España e iniciará una nueva gira europea. El grupo está formado por Gonzalo Morales (bandoneón, arreglos y voz), Gabriel Rovito (guitarras, percusión y voz), Leo Trento y Pablo Grande (piano, percusión y voz), Pablo Lobo Zepol (bajo, programación y voz) y Miguel Mendonça (batería y percusión). Gonzalo Morales es responsable de la música y composición.