El exitoso pianista francés Richard Clayderman, celebra sus 40 años de carrera artística, con un ensamble de cuerdas y una puesta en escena monumental, donde hará un recorrido por su historia musical, pasando por áreas románticas, cinematográficas, musicales de Broadway, segmento francés y música chilena.

Durante sus 4 décadas de carrera, el exitoso pianista francés ha grabado más de 1.200 temas musicales y vendido más de 85 millones de unidades de sus álbumes, lo que le ha permitido recibir más de 340 Discos de Oro y Platino. Ha ofrecido 2.450 conciertos alrededor del mundo, en los cuales se caracteriza por su gran complicidad y cercanía con el público, además de ofrecer una experiencia inolvidable.

Su historia

Nacido como Philippe Pagès el 28 de diciembre de 1953, se encontró con el piano en una etapa temprana de su vida. Su padre, un profesor de piano, sentó las bases para el éxito posterior de su hijo y comenzó a enseñarle a tocar a una edad muy temprana. Se dice que, a la edad de seis años, Richard Clayderman podía leer música con más habilidad que su francés nativo.

Éxito temprano

Cuando tenía doce años fue aceptado en el Conservatorio de Música donde, a los dieciséis años, ganó el primer premio. Se predijo una carrera prometedora como un pianista clásico. Sin embargo, poco después de esto, y para sorpresa de todos, dejó de lado su entrenamiento clásico y se dedicó a la música contemporánea.

Quería hacer algo diferente, Clayderman dice: Entonces, con algunos amigos, creé un grupo de rock; fue un momento difícil ... y el poco dinero que pudimos ganar se dedicó a la compra de equipos. De hecho, solía alimentarme tan mal, principalmente con sándwiches, que fui operado de úlcera cuando solo tenía diecisiete años.

Acompañante

En ese momento su padre se estaba enfermando gravemente y no podía mantener económicamente a su hijo. Entonces, para ganarse la vida, Clayderman encontró trabajo como acompañante y músico de sesión. Lo disfruté, dice, y me pagaban muy bien. Así es como me alejé de la música clásica, aunque me dio una base sólida para lo que hago ahora.

Su talento no pasó desapercibido y pronto se volvió muy solicitado como acompañante de estrellas francesas tan importantes como Michel Sardou, Thierry Le Luron y Johnny Halliday. Pero, cuando se le preguntó acerca de sus ambiciones en ese momento, responde: Realmente no quería ser una estrella, estaba feliz de ser un acompañante y tocar en grupos.

Delphine

Sin embargo, su vida cambió drásticamente en 1976, cuando recibió una llamada telefónica de Olivier Toussaint, un conocido productor francés de discos que, junto con su compañero, Paul de Senneville, estaba buscando un pianista para grabar una suave balada de piano. Paul había compuesto esta balada como un homenaje a su hija recién nacida Adeline. Philippe Pagès, de 23 años, fue audicionado junto con otros 20 aspirantes y, para su sorpresa, consiguió el trabajo.

Nos gustó de inmediato, dice Paul de Senneville, Su toque muy especial y suave en los teclados, combinado con su personalidad reservada y su buen aspecto impresionaron mucho a Olivier Toussaint y a mí. Tomamos nuestra decisión muy rápidamente.

Ballade pour Adeline

El nombre de Philippe Pagès fue cambiado a Richard Clayderman (adoptó el apellido de su bisabuela para evitar la mala pronunciación de su nombre real fuera de Francia), y el single despegó, vendiendo 22 millones de copias en 38 países.

Artista prolífico

Fue el comienzo de lo que se ha convertido en una extraordinaria historia de éxito, y desde ese momento, el estilo de piano distintivo de Richard Clayderman le ha otorgado el estatus de superestrella en todo el mundo. Hoy ha grabado más de 1.200 melodías y, en palabras de un periodista alemán, se puede decir que ha hecho más para popularizar el piano en todo el mundo que nadie desde Beethoven. Richard Clayderman ha creado un estilo New Romantic a través de un repertorio que combina sus originales marcas con los clásicos y los estándares del pop.

Ha vendido 70 millones de discos, 267 discos de oro y 70 de platino. Sin embargo, El príncipe del romance (como lo bautizó Nancy Reagan) no es simplemente un artista de grabación. De hecho, a pesar de su timidez y reserva naturales, su presencia es única en el escenario; Un concierto de Richard Clayderman es un verdadero espectáculo.

Giras mundiales

Me encanta actuar en vivo en el escenario, dice, "porque tengo contacto directo con mi público. En concierto, con mis 10 músicos o con una orquesta sinfónica. Me gusta mezclar diferentes ritmos, y estilos para evocar todo tipo de emoción ”.

Prensa: Claudina Sánchez & Debora Filc

Entradas a la venta en Ticketek

Quiénes

Banda: Richard Clayderma //

Última fecha

sáb

14

septiembre / 2019

También te puede interesar