La pieza coreográfica es un tratado sobre la cuestión del doble. El doble como estimación de las posibles interacciones entre dos fisicalidades idénticas que se autorreplican, autorregulan y autodestruyen. Existen sobre algún borde, caídos, solubles, obsoletos, idénticos. Habitando un mundo sin tiempo.

La plaga se erige autorreplicante: ¿Estamos dispuestos a asumir el colapso?

La obra comenzó preguntándose problemas elementales de la danza como el peso de los cuerpos, el contacto, o la manipulación. Posteriormente nos encontramos desarrollando el problema del otro, y finalmente derivamos en procesos de gemelación. Transversalmente nos chocamos con la ciencia ficción, las máquinas autorreplicantes y el colapso del universo. Quisimos elaborar un tratado sobre la cuestión del doble y anclarnos en teorías científicas enfermizas que nos permitió un posible horizonte dramatúrgico.

Nos preguntamos, observamos: cómo orillar una posible danza que sintetice, cuestione, prolongue y propague una estética en torno a lo idéntico, al reflejo, la apariencia, el volverse iguales, el destello del otro en el cuerpo del uno. Este dúo es un tratado sobre la gemelidad, o sobre los dobles, o sobre máquinas y teorías enfermizas o sobre cómo el vernos reflejado en otro nos problematiza con el mundo.

Quiénes

Autor: Mishquila Bailone Bringas, Paulo Nehuén Zogbe //

Última fecha

vie

26

abril / 2019

También te puede interesar