Ver Online

Este evento ya pasó!

Casa de Letras presenta La gramática soñada, un taller breve de normativa y corrección de textos.

Los escritores necesitamos conocer la normativa de la lengua para mejorar nuestra capacidad de leer y crear. Este taller propone una serie de reflexiones sobre gramática, ortografía, semántica y pragmática, desde un enfoque integral y aplicado. La idea es visibilizar recursos y sistematizar conocimientos desconocidos o naturalizados.

¿De qué se trata un “autor modelo” y cómo se proyecta en enunciadores y narradores? ¿Podemos planificar un texto sin perder la fascinación creativa? ¿De qué modos opera la economía de lenguaje en la literatura o en el ensayo? ¿Cuál es la diferencia entre deformaciones, errores y estilo? ¿Repeticiones involuntarias o musicalidad? ¿Cuánto impacta la verbalización elegida en el tempo narrativo? ¿Para qué sirve el gerundio? ¿Cómo usar la puntuación para conseguir cierta cadencia? ¿Cuántas modalidades existen para dialogar? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de creatividad sintáctica y retórica?

Durante este curso contrastaremos la normativa con lecturas literarias y académicas, tanto de autores inéditos como publicados. Desde un enfoque lúdico, intentaremos brindar métodos útiles para crear, interpretar y corregir. El objetivo principal es que podamos entender la normativa como una herramienta de pensamiento: conocer la regla para usarla sin que nos aplaste, o para rebelarnos contra ella.

Para más información sobre el programa ingresá acá.

Inscripción y matriculación.

Docente: Pablo Alí //

Última fecha

lu

29

noviembre / 2021

Dejanos tu opinión

También te puede interesar