Ver Online

Este evento ya pasó!

El MAP presenta el taller: Experimentación textil: Bordado sobre fusiones.

Experimentá el bordado sobre texturas recicladas con Andrea Cavagnaro.

En el taller se verá el desarrollo de las prácticas textiles comprendido como parte de los lenguajes pertenecientes a las artes visuales desde comienzos del siglo XX.

Desde las vanguardias del 20 hasta la actualidad, los textiles se usaron como materialidad pura o cargadas de sentidos semánticos y conceptuales. Las técnicas textiles consideradas “domésticas” pasaron del espacio del hogar al espacio de la galería de arte, produciéndose desplazamientos poéticos y resignificaciones que colocan a las artes textiles hoy en sintonía con los dispositivos visuales tradicionales como la pintura y el dibujo. Los materiales textiles han tenido en los últimos años también una resignificación: alambres, plásticos, papel, fibras naturales, gomas, cauchos, planchas de metales blandos, todo material que pueda ser transformado en una hebra y pueda ser tramado es considerado un textil en un sentido “ampliado”.

Vamos a experimentar dos procesos sucesivos: vamos a generar superficies a través de procedimientos de fusión de materiales textiles y no textiles de reciclaje. Luego vamos a intervenir esa superficie con técnica de bordado con materiales tradicionales (hilos de bordar). Vamos a lograr así un mix de materiales industriales con materiales textiles convencionales, que se encuentran de manera inédita, generando resultados vanguardistas que amplían las posibilidades de expresión de nuestro lenguaje textil.

No es necesario tener conocimientos de técnicas textiles.

Para más información ingresá acá.

Docente: Andrea Cavagnaro //

Última fecha

mi

26

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar