El Teatro Colón abre sus puertas a una experiencia lúdica para niñas y niños única en su historia.

Una propuesta basada en el juego como pulsión de vida, el arte como curiosidad y exploración, la creatividad como basamento de la educación de éste siglo. El arte favorece el desarrollo y la constitución de la subjetividad de toda niña, de todo niño.

La colonia del Teatro Colón es transformadora porque abre un espacio artístico, recreativo e interdisciplinario. Una inmersión de cinco días en el lenguaje expresivo del cuerpo, la danza, la música y el canto, pero también de las especialidades escenotécnicas: escenografía, vestuario, caracterización, montaje y fotografía que hacen a la esencia del Teatro Colón como teatro de producción.

La Colonia ofrece dos propuestas de talleres entre las que cada chico y chica debe optar al momento de la inscripción:

-El área de canto y movimiento, con talleres de danza, canto e iniciación musical.

-El área escenotécnica, con talleres de oficios, escenografía y fotografía.

Ambas áreas trabajarán conceptos de dirección artística, escritura, dramaturgia e ilustración, construcción y diseño de teatrinos. Finalmente elaborarán una puesta colectiva para la clase abierta con las familias.

Talleres:

-Área de canto y movimiento Iniciación musical + Canto: Taller de música y canto donde los niños explorarán las posibilidades inherentes a su propia voz como instrumento expresivo. Realizarán ejercicios rítmicos y vocales y ejecutarán pequeñas piezas corales. El abordaje será lúdico y expresivo. El objetivo es el canto colectivo que se suma como engranaje a la idea de construcción del lenguaje de la Ópera.

Danza: Taller de danza dirigido a adquirir una mayor conciencia del propio cuerpo en movimiento, en relación con los demás y con el espacio en el que actuamos. El abordaje se centra en explorar las posibilidades expresivas del cuerpo y el espacio. El objetivo es la danza colectiva que se suma como engranaje a la idea de construcción del Ballet.

-Área de escenotécnica: Talleres Escenotécnicos: A través del juego, abordaremos algunos de los Talleres escenotécnicos del Teatro Colón con docentes específicos como escenógrafos, caracterizadores y vestuaristas. El objetivo es entender y vivenciar la construcción colectiva como idea para la realización de una obra, ya sea Ópera o Ballet y la importancia de los Talleres Escenotécnicos como parte esencial para cada una de las puestas y de la identidad de mismo teatro.

Taller de oficios: Utilería, Maquillaje y Caracterización, Vestuario.

Taller escenografía: Dibujo y pintura de telones / técnicas escenográficas. Taller de fotografía: Se trabajará el punto de vista y la mirada a la hora de capturar una instantánea que cristalice un momento, un movimiento, una escena.

-Talleres que comparten ambas áreas:

Taller de dirección Artística / Regie: Taller de construcción y ensamble de las diferentes experiencias y disciplinas artísticas exploradas y vivenciadas en los otros talleres. El objetivo es la construcción colectiva como idea para la realización de una obra, ya sea Ópera o Ballet .

Realización de Objetos / Teatrinos: Se les entregará a los 120 participantes un kit individual con los materiales para realizar, durante la semana, su propio teatrino. La bolsa contendrá: - Soporte de madera de encastre - Una pieza calada e impresa de la embocadura del escenario del Teatro Colón. - Dos fondos y dos patas para que cada niño o niña diseñe su propia escenografía.

Escritura Creativa: Taller literario de escucha y composición con escritores especializados en la literatura infantil contemporánea darán rienda suelta a Los Seres Fantásticos curiosos de ser escritos y descriptos en textos realizados con los chicos y chicas de la colonia.

Taller de Ilustración: Cuatro ilustradores protagonistas de las bibliotecas de las nenas y nenes de éstos tiempos serán los maestros con los cuales los Seres fantásticos en la naturaleza cobraran vida dibujada, soñados e imaginados imprimirán en hojas y trazos.

Yoga: Durante los cinco días de la colonia, todos sus participantes tomarán en conjunto 20 minutos de práctica en el foyer del Teatro Colón antes de comenzar los talleres.

Última fecha

vi

7

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar