A partir del próximo lunes 14 de enero y hasta el viernes 8 de febrero, el Teatro Colón inaugurará la primera edición de su Colonia de vacaciones, para niños y niñas entre 6 y 13 años. A partir de talleres y ensayos, pondrán su imaginación y su expresividad en acción día tras día, trabajando sobre dos clásicos de todos los tiempos: La Cenicienta y El Quijote.

La inscripción abrirá el 12 de diciembre 2018 y será presencial en el Teatro Colón, ingresando por la calle libertad 621, a través de un formulario de inscripción, que incluye un Apto Físico firmado y sellado por el médico del niño/a y un Reglamento con la firma del padre/madre o tutor. Chequeada la recepción por parte del Teatro Colón se reservará la vacante mediante el pago de la misma por la Boletería del Teatro.

El objetivo de La Colonia de vacaciones del Teatro Colón es introducir a los participantes en el mundo de la Ópera y del teatro de producción: comprender los lenguajes artísticos, los oficios y las técnicas involucrados y descubrir cómo se realiza un espectáculo, compartiendo aventuras con nuevos amigos en los mismos espacios donde trabajan durante todo el año los artistas del Teatro Colón.

La actividad de la Colonia se extenderá entre el 14 de enero y el 8 de febrero 2019 en el Teatro Colón.

El módulo de Colonia será semanal de lunes a viernes con el siguiente horario: - Lunes a Viernes – 8:30 a 12:30h - Bienvenida junto a la familia: lunes 8:30 a 9h - Clase abierta: Viernes 11:30h (con un máximo de 2 adultos por participante)

Las obras de referencia se trabajarán con la siguiente distribución: -Semana I: 14 al 18 de Enero: La Cenicienta -Semana II: 21 al 25 de Enero: El Quijote -Semana III: 28 de Enero al 1 de Febrero: La Cenicienta -Semana IV: 4 al 8 de Febrero: El Quijote

Modalidad de participación La Colonia de vacaciones del Teatro Colón está abierta a niños y niñas entre 6 y 13 años que concurran a la escuela primaria, que ya hayan cursado el 1º grado y que no hayan comenzado la secundaria.

Talleres Canto: Taller de música y canto donde los niños explorarán las posibilidades inherentes a su propia voz como instrumento expresivo a través de ejercicios rítmicos y vocales y la ejecución de pequeñas piezas corales. El abordaje será lúdico y expresivo.

Danza: Taller de danza dirigido a adquirir una mayor conciencia del propio cuerpo en movimiento, en relación con los demás y con el espacio en el que actuamos. El abordaje se centra en explorar las posibilidades expresivas del cuerpo y el espacio.

En escena!: Taller de construcción escénica concebida como un momento de exploración del propio imaginario y capacidades teatrales y de ensamble de las diferentes experiencias y disciplinas artísticas trabajadas en los otros talleres.

Narrativo: Taller centrado en conocer las narraciones de referencia de las obras trabajadas (La Cenicienta y El Quijote), incorporar nociones propias del relato literario y dramatúrgico y re-crear las historias.

Visita guiada: El lunes de cada semana el grupo realizará, guiado por el plantel docente, una visita por diferentes espacios del Teatro, en la que conocerán espacios, tareas, oficios involucrados y relatos del mundo del teatro de producción.

Los niños pueden inscribirse para realizar 1 o 2 módulos semanales.

El cupo de cada grupo será de 25 participantes.

Última fecha

vi

21

diciembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar