Charla y Clínica de Bonsai A cargo de Alejandro Sartori - Director del Centro Cultural Argentino de Bonsai

Bonsai es una palabra de origen japonés que significa literalmente bon = 'bandeja' + sai = 'cultivar'. Consiste en el arte de cultivar árboles y plantas en el espacio reducido de una maceta para reproducirlos con todas sus características en un tamaño pequeño y proporcionado. Con creatividad, sentido estético y respeto por cada planta, el bonsaísta aplica distintas técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., para mostrar su belleza natural en su máxima expresión, modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza. El arte del bonsai en Japón tiene una historia de más de 800 años, transmitido desde China donde según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad. Así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran objeto de culto.

El sensei Alejandro Sartori es presidente del Centro Cultural Argentino de Bonsái y miembro del Consejo de Administración de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, donde ejerce como director de bonsai.


Actividad incluida en el valor de la entrada al Jardín Japonés de $ 150.- No hay inscripción previa. El ingreso a la carpa Kyoto-fu donde se desarrollará la actividad es por orden de llegada y la capacidad es limitada.


Última fecha

do

17

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar