Románticos de pura cepa, pero sobre todo, con el #folklore en la sangre. En 1986, Salta vio nacer a uno de los grupos más influyentes de nuestro país, Los Nocheros - Oficial. En sus inicios, estaba formado por Mario Teruel, César Kike Teruel, Rubén Sergio Ehizaguirre y Jorge Rojas, quien luego emprendió su carrera como solista en 2005 y allí se integró Álvaro Teruel, hijo de Mario. La consagración de la banda llegó ocho años después del primer show, nada menos que en el escenario folklórico por excelencia, el Festival de Cosquín.

Esa presentación les valió una notoria visibilidad entre el público, para luego lograr el Premio Gardel como "Mejor Grupo de Folklore" y "Mejor Álbum del año" en 1999; y como "Mejor Grupo de Folklore" en el 2001, entre los doce que ganaron. Grabaron junto a figuras destacadas de la música, como León Gieco - Oficial, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Chaqueño Palavecino y La Sole Pastorutti

En sus 31 años de carrera, llevan vendidos más de cinco millones de discos de los veintitrés que editaron, lo que marca que #LosNocheros están siempre vigentes y cuentan con fieles seguidores, que se extendieron a otras latitudes, como Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile y México. El viernes 27 estarán en el Luna Park, un estadio que ya los escuchó cantar en numerosas oportunidades.