“Estamos con mucha felicidad. El 2017 todo el año es Carabajal”, contó Musha Carabajal en una entrevista. Y no es para menos. Uno de los grupos folklóricos más influyentes del país festeja sus 50 años con la música.

Los Carabajal surgieron en 1967, cuando los hermanos Agustín, Carlos y Cuti invitaron a su sobrino Kali a tocar con ellos. Con los años la formación del grupo fue variando, hasta llegar a la actual, integrada por Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra.

La génesis del grupo está tan unida a la familia Carabajal, que en el Libro de Oro editado para el aniversario se relata la historia de sus abuelos, tíos, de la carrera de los músicos de la familia y de los compañeros de ruta como Horacio Guarany, Luis Landrisina y Jorge Rojas. 

Hoy el apellido Carabajl es sinónimo de chacarera y, por supuesto, de Santiago del Estero. Temas suyos como La Telesita, Como pájaros en el aire, Entre a mi pago sin golpear y Romance de aquel hijo son ya clásicos en las guitarreadas de todo el país.

Parte central de los festejos por el medio siglo cumplido tendrá lugar en el Luna Park. No te pierdas este recital inolvidable y gritá vos también: "Todo el año es Carabajal".