"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera". Dijo una vez el gaucho Martín Fierro. Y así lo hicieron los hermanos Sardelli, de Don Torcuato. En 1999 empezaron comenzaron un proyecto musical y familiar al que llamaron Airbag y que perdura hasta hoy.

Su infancia estuvo marcada por la música gracias a su abuela, que era amante del tango. Patricio (voz), con apenas cuatro años de edad, participó del programa Grandes Valores del Tango, de Silvio Soldán. Ya en la adolescencia, los tres componían canciones.

Pato Sardelli con Silvio Soldán

En 2004 presentaron su primer material, con fuerte influencia en el hardrock, y con gran aceptación del público de la Argentina y países vecinos, como así también de los críticos de música, que los premiaron con el Premio MTV a la banda revelación.

Su segundo disco, Blanco y negro (2006), alcanzó los primeros puestos de los rankings con su canción Amor de verano. Luego llegarían Una hora a Tokio (2008), Vorágine (2011), Samsara (2012) y Libertad (2013), cuatro discos con los cuales recorrieron los mejores escenarios del mundo.

En 2016, lanzaron Mentira la verdad, disco que, según declararon, muestra su mejor versión de la banda. "Es un viaje especial, porque va de lugares muy intensos a lugares de reflexión. Entrega siempre hasta el final cosas nuevas a la persona que lo escucha".

En el marco de los 10 años de Ciudad Emergente, se presenta este sábado 23 de septiembre en la Usina del Arte.