La literatura de un país define una parte importante de su cultura. Grandes escritores se han formado y destacado en nuestra tierra. Quizás no sabías que muchos de ellos fueron retratados por la cámara de un mismo hombre: Rafael Calviño.

Así presentó su trabajo Horacio González, director de la Biblioteca Nacional: “La indeclinable atracción que ejercen estas fotos de Rafael Calviño es que son imágenes cuidadas y precisas que toman como motivo una galería de rostros y de cuerpos que se proponen como una tarea infinita: fotografiar escritores argentinos, una familia disgregada en inacabables estilos divergentes, pero que el milagro fotográfico parece asemejarlos, como si un antiguo fotógrafo aduanero fuera fotografiando inmigrantes o turistas”.

“Una de las premisas básicas fue procurar que las fotos fuesen en los ambientes de los retratados: la casa, el estudio, el trabajo, algo que le fuese propio de alguna manera en su escritura”, dijo el fotógrafo en una entrevista a Página 12,.

Todo este trabajo dio como resultado una interesante serie de sesenta y tres retratos que incluyen poetas, narradores, filósofos, historiadores, periodistas, dramaturgos, ensayistas y críticos. No te pierdas de ver la muestra Escritores Argentinos, todos los días en La Biblioteca Nacional.