Imagine no solo fue una canción, sino todo un concepto de vida para John Lennon y Yoko Ono. En 1971 ellos decidieron filmar el proceso de producción de este trabajo, que insospechadamente sería el último del ex-Beatle. Pero el documental dejó para siempre un testimonio de lo que fue su gran amor.

"Sabíamos que nuestra luna de miel sería pública de modo que lo utilizamos para mostrar una afirmación y un modo de pensar" dijo John Lennon su momento. Así rodaron de forma casera cientos de horas de sus vidas, desde el momento que se mudan a su mansión de Tittenhurst Park e instalan allí el estudio donde se grabó el disco de Lennon. Con todo ese material, el director Andrew Solt crea la película-documental Imagine.

John Lennon narra en la película gran parte de la historia de la agrupación The Beatles: la vida privada de Lennon desde que se desintegró el grupo, los conflictos con los demás ex-integrantes de la banda, sus propios conflictos y su excentricidad, su amor y lucha social junto a Yoko.

Imagine también es el título del segundo álbum de estudio de John Lennon y es considerado su trabajo más popular como solista. Grabado y publicado en 1971, el álbum contiene canciones más comerciales y menos vanguardistas que en sus anteriores proyectos, como John Lennon/Plastic Ono Band. Según Lennon, la diferencia radicaba en: "el baño de chocolate para el consumo público", en referencia a los arreglos de cuerda que prevalecen durante todo el álbum.

En el marco de la primera exposición retrospectiva en la Argentina de Yoko Ono, pionera y figura ineludible del arte conceptual y participativo contemporáneo, el Malba proyectará Imagine. Descubrí la intimidad de uno de los amores menos comprendidos de la historia y volvé a imaginar cómo sería un mundo donde los hombres vivan sus vidas en paz.