Una gran viga de hierro como símbolo de una carretera hacia otro tiempo.

Hugo Aveta (1965) es uno de los fotógrafos cordobeses más resonantes. Expuso en numerosas salas de nuestro país, como el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario y el Museo Provincial de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario.

Los temas principales de sus obras son el tiempo, la construcción de la memoria y la representación de estallidos sociales, como la crisis de 2001 en nuestro país.

Su última exhibición, que actualmente se presenta en el el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, es un recorrido que se construye como un deambular por el tiempo, en los guiños, las marcas, las referencias y los descubrimientos.

El video, el sonido, la fotografía y el dibujo son las herramientas que utiliza Aveta para develar las historias que nos cuentan los objetos. Como un viejo piano, que recuerda los sonidos que emitió su traslado hacia América, o un archivo que aparece como síntoma para rever lo que se ha conservado y guardado por tan bueno o por tan malo. 

¿Qué es lo que perdura a pesar del paso del tiempo?, ¿Qué huellas se pueden observar? son algunas de las preguntas que movilizaron al artista a realizar esta instalación y que vos también podés intentar resolver visitándola hasta fines de julio.