"La música no se hace para competir, sino para compartir", declaró la cantante española Rosana en una entrevista. Oriunda de Las Islas Canarias, a los 20 años se instaló en Madrid para dar rienda suelta a su pasión, la música. Con la armónica y la guitarra como aliadas, desde 1994 pisó firme los escenarios para no irse más.

Uno de sus mayores éxitos fue el disco Lunas Rotas (1996), que se convirtió en el puesto número uno en ventas en España, Italia y Argentina. De ese disco, Quentin Tarantino eligió los temas Lunas Rotas y El Talismán para musicalizar "Curdled" (1996), la película que él produjo y Red Braddock dirigió. Otros de sus grandes hits de aquél título fueron A fuego lento y Si tu no estás.

Con una decena de discos editados, en 2016 realizó su último trabajo, En la memoria de la piel. “Me parece que la piel tiene una memoria en paralelo, la piel va reservándonos cosas, va guardándonos sensaciones a las que volvemos quizá a través de una canción. Por ejemplo, cuando escuchas una melodía que te pone los pelos de punta. Eso me hace creer que la piel tiene su propia memoria, alma y vida propia”, explicaba Rosana sobre el título del álbum

Si querés escuchar lo nuevo de Rosana y volver a cantar sus clásicos, no te pierdas el recital que la cantante española dará el 5 de mayo en el Gran Rex.