Iván Noble tenía catorce años cuando recibió una batería de regalo, pero él en realidad se sentía más atraído por componer y escribir canciones. Pensó que podía dejar atrás ese primer amor, pero faltando apenas cuatro materias para recibirse de sociólogo, largó todo y se decidió por la música. Junto con un compañero de estudio formaron Los Caballeros de la Quema, la banda que lideró entre 1990 y 2001.

Su carrera solista se inició en el 2003, cuando grabó su primer disco, "Preguntas equivocadas", con letras dedicadas al amor y la desilusión, pero siempre con la impronta del género que supo tocar desde que se inició en la música.

En 2007 editó Intemperie, esta vez inspirado en su hijo Benito, fruto de su relación con la actriz Julieta Ortega. Sobre ese cd, declaró: "Es imposible que, después de recibir la noticia más feliz de tu vida, eso no se cuele en todo lo que escribas". A este disco se le sumaron luego Dicho y hecho (2009), Pistolas al amanecer (2013) y Perdido por perdido (2016).

  • Los Caballeros de la Quema en su último reencuentro
  • La última formación de Caballeros de la Quema, en 1999. Foto: Fabián Laghi

En junio pasado, se presentó junto con Los Cabellos de la Quema en el Estadio Único de La Plata, con un show que los unió en el escenario después de poco más de quince años. Pero su camino solista sigue más vigente que nunca. El viernes 4 de agostó se presentó en la Sala Siranush con su espectáculo Al Fin Solos, un encuentro íntimo entre Iván, su guitarra, sus canciones y el público.

"Abrazame", uno de los temas de su último disco "Perdido Por Perdido"