El título del espectáculo está inspirado en la escultura de Rodin, inspirada a su vez por el primer verso del poema de Baudelaire La Beauté: “Je suis belle, ô mortales! comme un rêve de pierre”. El sueño de la piedra se transfigura en movimiento, a través de un lenguaje que contiene su gramática y sintaxis en los nervios y las articulaciones, en las emociones y sacudidas.

En este espectáculo, Zappalà abandona, casi por completo, cualquier ficción dramatúrgica y adorno escénico, para diseccionar y exaltar el lenguaje de su compañía.

“I AM BEAUTIFUL” se convierte así, en una danza que toma como categoría fundamental la visceralidad, la simplicidad, el rigor, y la incertidumbre, como sinónimo de belleza.

Fundada en 1990, la compañía Zappalà Danza es considerada hoy por los críticos europeos, como uno de los cuerpos de baile más interesantes de danza italiana contemporánea.

Este ensamble siciliano se distingue por la creación de un repertorio amplio, articulado y variado fruto de la obra sinérgica y prolífica de Roberto Zappalà, y su dramaturgo Nello Calabrò.

Última fecha

dom

14

octubre / 2018

También te puede interesar