Una exposición dedicada a la obra de Yente (Eugenia Crenovich, Buenos Aires 1905 – 1990) y Juan Del Prete (Vasto, Italia, 1897 – Buenos Aires, 1987), que hace foco en la sinergia creativa de la pareja y en el vínculo amoroso como un modo de abordaje de lo artístico.

Durante más de 50 años, Yente y Juan Del Prete no solo compartieron su vida como pareja, sino que además intercambiaron cotidianamente ideas en torno al arte. Realizaron numerosas muestras individuales y participaron en diferentes colectivas, sin embargo nunca exhibieron juntos. Esta exposición los reúne por primera vez con una selección de más de 150 obras, entre pinturas, esculturas, tapices, dibujos y libros de artistas; y abarca el amplio rango de sus trayectorias, desde los años 30 hasta los 80.

Las piezas en la exposición provienen principalmente del Archivo Yente Del Prete, Buenos Aires, a cargo de Liliana Crenovich (sobrina de la artista) y de importantes colecciones privadas y públicas del país como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Museo Castagnino +Macro de Rosario, Colección Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Colección Amalita, entre otras.

Vida venturosa se organiza en dos grandes núcleos: La unión en la abstracción y Voracidad, y atraviesa más de cincuenta años de producción. Si bien la abstracción es un centro de unión para la pareja, la exposición no se limita a este aspecto de la obra reconocido ya por su rol pionero, y amplía la mirada a sus modos particulares de hacer. En este sentido, la muestra aborda sus producciones a través del hilo conductor del uso compartido de recursos plásticos sin dejar de lado las particularidades de cada producción.

Inauguración: jueves 10 de marzo a las 19:00. Sala 5. Conferencia inaugural a las 18:00. Auditorio + YouTube Malba.

Artistas: Yente, Juan Del Prete //

Próximas fechas

mostrar fechas

sa

25

do

26

lu

27

junio

Malba
320

Av. Figueroa Alcorta 3415

Lunes y Miércoles a Domingo
12:00 - 20:00
$300, $600 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar