El Festival de la Luz difunde la fotografía, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística. Organizado por la Fundación Luz Austral, constituye un referente legitimador de la fotografía en la región, como así también un punto de contacto e intercambio entre los fotógrafos latinoamericanos y los principales eventos mundiales relacionados con la disciplina fotográfica.

Dentro del circuito de exposiciones oficiales del festival, se presenta Waiting de Jana Romanova (Rusia). Periodista de formación, todos los proyectos visuales hasta la fecha de Romanova pivotan en torno a la idea de la identidad, desde ópticas diversas y complementarias. Desde los inicios de la fotografía, el retrato fue el género que más empujó su popularización.

Waiting es el trabajo más lírico de Jana Romanova. Esta serie de cuarenta fotografías –el mismo número de semanas que dura el embarazo- emplea la serialidad, la repetición del punto de vista, para espiar el sueño de cuarenta parejas jóvenes antes de empezar un nuevo día. Un dúo que espera la llegada de un hijo que crece en silencio en el vientre de la futura madre. Sabemos que pronto abrirán los ojos porque los rayos del sol ya entran por la ventana, entonces volverán a la rutina, a la batalla diaria, a la renovación del compromiso.

Última fecha

do

26

agosto / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar