Levindron vuela y comparte con nosotros sus visiones: las formas de la naturaleza y aquellas moldeadas por el hombre. Delta, glaciares, ríos, barcos, edificios, estadios y follajes que se presentan como texturas. Todo se nos descubre desde un privilegiado punto de vista, gracias a su fascinación por fotografiarlo La fotografía, como medio de expresión, evoluciona, se transforma y expande con el uso de la tecnología hacia nuevas fronteras, nuevas posibilidades. Al ser tomas directas tienen una fuerte ligazón con el referente y esto las convierte en registro documental, a la vez que expresión artística. Se exhiben también en la sala, cerámicas de la producción cósmica del artista, que nos muestra una faceta expresiva diferente. Todo sin embargo se aúna en un mismo deseo que lo convoca: su vuelo.

Ricardo Levinton nació el 25 de Julio de 1951 en Buenos Aires, se recibió de arquitecto en la UBA en 1974. Estudió en Japón “Gestión total de calidad” y desde 1977 hasta 2006 se dedicó a prefabricar y en adelante a innovar con estructuras de hormigón con esferas, discos reciclados y presurizadas con aire, elemento que está presente en todo su hacer científico y artístico, en la búsqueda permanente de levedad. En toda su producción de arquitectura y tecnología se nota una visión holística en la que integra arte, eficiencia y sustentabilidad. Construyó aeropuertos y edificios en Armenia, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile entre otros lugares. Autor en colaboración con Fortuna, Carolina, Luciana y Martín su equipo familiar, de patentes internacionales de los sistemas mas innovadores del planeta y llevan construidos un millón de metros cuadrados. A la par de su desarrollo profesional ha desplegado una continua búsqueda artística. Estudió pintura con Ariel Mlynarzewicz, logrando una rica obra pictórica. Aprendió a trabajar la cerámica, utilizándola para crear murales que enriquecen la vida urbana; ejemplos son la esquina de Monroe y Húsares y la mirada lunar que se exhibe en la muestra del MARQ.

A raíz de un episodio quirúrgico traumático del cual esta feliz y totalmente recuperado, el año pasado y debido al impedimento de volar en avión por 4 meses, decidió incursionar en la fotografía aérea por medio de un drone. Entonces se dijo: Levindron, a volar! Y recorrió el país con este medio como una extensión de sus ojos. También estudió teatro con Oscar Ferrigno y Mario Camarano y es miembro fundador del Coro Provisorio cuyo Director es el Sr. Feferovich y del Grupo Malbados, pensadores de los sábados.

El Arq. R.Levinton agradece a Martín por globalizar nuestra acción, a sus hijas Luciana y Carolina por enseñarle los secretos del arte y a Fortuna por bancarlo y enseñarle los secretos del vidrio. A Daniel Javkin, Pedro Horvat, el equipo Prenova, Diego Saez y Alina Silva y sus ingenieros, a Amit Wior, Dina Edelmuth, Sonia Mirsky, Romina Shnaider, Teodoro, Luisita, Carlos, Liliana, Mariana Rial , J. Aslan, Italo Calvino,a los Malbados, amigos del Lago, el Coro Provisorio y a mis queridos clientes y amigos que en equipo pudimos realizar el sueno de pibe. Videos editados por Federico Suárez

Última fecha

do

27

agosto / 2017

Dejanos tu opinión

También te puede interesar