Quimera presenta “Voluble: imágenes futuras”, la primera muestra en la galería de Joaquín Wall & Julia Sbriller con curaduría de Carolina Jozami.

La exposición propone un taller abierto, donde se realizará de forma colectiva una gran imagen pixelar compuesta por venecitas. El público podrá participar y ser testigo de las distintas etapas de la producción de la obra.

Julia Sbriller y Joaquín Wall son creadores de imágenes. En su caso, el camino de la creación -colectiva- puede atravesar distintas etapas: los primeros disparadores, la gestación de la idea, la puesta en común, las pruebas, la ejecución, la exhibición.

Pero el trabajo de Julia y Joaquín no termina allí. Se prolonga en el tiempo y en los espacios. Una imagen que nace como fotografía deviene en video y luego en una obra mural y colectiva hecha de venecitas. ¿Cuál es el final de la imagen?

Los recursos que utilizan entrañan la reproducción múltiple, que en este caso se manifiesta, por un lado, con la elección de la técnica fotográfica, y por otro, con la elección de una técnica modular, que traduce una imagen digital, intangible, en un objeto.

Sus obras son transformación constante, no se cierran sobre sí mismas, no están acabadas. Su concepción del ser en el mundo tampoco. La mutación y el cambio atraviesan las distintas producciones del colectivo.

En el sentido de la experiencia, esta muestra y las obras presentes en ella se proponen no en tanto objeto, sino como una duración para vivenciar. ¿Qué significa crear hoy? ¿Qué significa lo colectivo hoy? ¿Qué significa encontrarse hoy? Estas preguntas atraviesan el armado de Voluble: imágenes futuras. Las respuestas son algo por descubrir, a partir de la intervención de cada persona que se sienta interpelada a transformarse y crear desde el encuentro.

Quiénes

Artistas: Julia Sbriller, Joaquín Wall // Curador: Carolina jozami //

Última fecha

jue

28

abril / 2022

También te puede interesar