Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

FoLa presenta Vivian Maier: The Color Work.

Es la primera monografía definitiva de fotografías en color de la fotógrafa estadounidense Vivian Maier.

Vivian Maier: The Color Work es una colección curada del trabajo en color, la mayoría de la cual se encontró en las diapositivas Kodak Ektachrome. Gran parte de su trabajo en color va desde la década de 1970 hasta su muerte. Fue más abstracta que con las imágenes en blanco y negro que normalmente capturaba y que mostraban a los niños que cuidaba o las personas en la calle. Su trabajo de color se centró más en objetos, como periódicos o imágenes de acontecimientos cotidianos en las calles, primeros planos y detalles puntuales que su mirada captaba, pero sin dejar de lado el oportunismo de una toma, ya sea por la situación o los personajes que ella veía y captaba.

Colin Westerbeck, ex curador de fotografía del Instituto de Arte de Chicago, y la Galería Howard Greenberg, que representa a Vivian Maier, han seleccionado aproximadamente 150 imágenes de sus archivos y las han reproducido en alta resolución, especialmente para su libro “Color Work”.

Estas imágenes provienen de la colección de John Maloof, quien descubrió las imágenes de Maier, posee la mayoría de ellas (unos 100,000 negativos que compró en una subasta) y trabaja en conjunto con el patrimonio de Maier, la Galería Howard Greenberg, que muestra las imágenes de la colección de Maloof, participa en la creación y comercialización de publicaciones y coordina constantemente exposiciones en todo el mundo que mantienen vivo el legado de esta gran artista.

Artistas: Vivian Maier // Curador: Colin Westerbeck //

Última fecha

do

28

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar