Un grupo de operarios trabaja en la casa de una pareja que convive con una muñeca de tamaño real. En el sótano/taller, un escritor, un artista plástico y un ama de llaves son los encargados de confeccionar las vitrinas que noche a noche el Sr. Horacio observa, escenas realizadas a partir de relatos escritos por ellos y montadas con muñecas que el Sr. colecciona.

Una noche de carnaval, el Sr. Horacio recibe el presagio de la inminente muerte de su esposa. Desesperado, ordena suspender la fiesta y solicita a los operarios que realicen distinto tipo de mejoras a su muñeca preferida para que tenga más calor humano.

Sospechosa del comportamiento de su marido, su esposa urdirá un plan escénico para saber la verdad: las escenas de las vitrinas representaran el dolor de su desencuentro y los objetos develaran los deseos más secretos de su esposo de manera trágica.

Obra inspirada libremente en la literatura del escritor uruguayo Felisberto Hernández, Vida y Obra es una farsa en donde presagios, traiciones, reclamos gremiales y varias muñecas de tamaño real conviven en una atmósfera viciada por los celos, el complot y el tolueno. El arte como simulacro de un mundo ideal y el amor como tragedia.

Dirección: Mariano González //

Última fecha

vi

2

diciembre / 2016

Dejanos tu opinión

También te puede interesar