Este verano el C3 te espera con su constante propuesta lúdica / cultural con atracciones que nada tienen que envidiar a los mejores parques de diversiones con el plus de que cada una de ellas tiene un propósito educativo.

Todas las salas del C3 se pueden visitar libremente durante el horario de apertura y además, cuenta con una agenda de shows y talleres con entradas que se retiran a partir de 1 hora antes de cada actividad.

Zoom al mar: De jueves a domingos de 14:30 a 19:30 hs. el laboratorio del C3 se sumerge en las maravillas del océano e invita a explorar la biodiversidad y las corrientes marinas, la geología, el rol del océano en el clima y nuestra supervivencia. ¿Qué misterios se ocultan en las profundidades del mar?

Club científico para programadores creativos: Todos los jueves de enero de 16 a 17 hs. Una introducción al uso imaginativo y artístico de la programación conocido como “código creativo” donde vas a poder usar algunos de los lenguajes más sencillos y accesibles disponibles en Internet para componer música y programar visuales.

Club científico para para anima-expertos: Todos los jueves de enero de 17 a 18 hs hay una invitación a contar historias animadas. En cada encuentro se desarrollarán distintos aspectos de la técnica de animación stop motion para crear personajes y aventuras de mundo de la ciencia.

Enigmas forenses: De jueves a domingos a las 18 hs se presenta ¡Un crimen en la biblioteca! Un periodista que investigaba la creciente popularización de las pseudociencias aparece muerto justo antes de publicar sus hallazgos. Hay que descifrar las pistas escondidas para encontrar al culpable antes de ser acusado por la policía.

Club científico para para escritores subacuáticos: Todos los viernes de enero de 16 a 17 hs. se realizan estos encuentros para disfrutar desde distintas aristas lúdicas la lectura y escritura bajo un eje común: el agua. ¿Se puede escribir en el agua? Y, ¿cómo se susurra la voz debajo del mar? ¿Podemos hacer una cañería de escrituras con nuestros cuerpos? ¿Qué historias cuenta nuestra imaginación sobre los animales submarinos?

Club científico para para hacedores de ritmos: Todos los viernes de enero de 17 a 18 hs. hay una propuesta para conectar, explorar y hasta descubrir tu propio mundo sonoro interno, a través de diferentes lenguajes musicales que permitirán experimentar con instrumentos y tu propia voz.

Maratón de juegos: Los sábados y domingos de 16 a 19 hs. se presenta este espacio en el cual los visitantes podrán disfrutar de los clásicos juegos de mesa Pictionary o Carrera de Mente y también de los más novedosos, Sopa China, Conejos en el Huerto y muchos más.

Cromatografía: El sábados 25 de 17 a 18 hs. se realiza este taller con pigmentos vegetales y marcadores para crear obras artísticas con fundamento científico utilizando filtros de café, agua y pigmentos.

Mundos Imposibles: El domingo 26 a las 17 hs. se proyectará el ciclo de cortometrajes de cine animado de ciencia ficción, aventuras y héroes.

Última fecha

vi

31

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar