Después de recibir el aplauso y el elogio del público de otra función de teatro, el actor Julián Lamar sube a su auto y se dirige a su casa. El vértigo que sintió esa noche se disuelve en una sensación de amargura, bronca y desdén. En la oscuridad de su mente, los demás se transforman en objeto de su furia y desazón. Todo parece cambiar el día que su representante artístico le avisa de un posible casting para el rol principal en una película extranjera dirigida por un reconocido director. La fantasía de quedarse con el papel, de diferenciarse de los demás, de cambiar su estatus, su país, su lenguaje; la posibilidad y la ilusión de convertirse en otro impulsa a Julián a subir la apuesta inicial, de planificar un gran salto.

“Vaquero” es la ópera prima como Director del reconocido Actor Juan Minujín.

Protagonizada por él mismo, junto a un gran elenco compuesto por Leo Sbaraglia, Daniel Fanego, Pilar Gamboa, Guillermo Arengo, Esmeralda Mitre, Esteban Lamothe, Sergio Pángaro, Julieta Vallina. El Film fue elegido para la apertura del BAFICI 2011, acontecimiento destacado puesto que ninguna película argentina inauguraba el Bafici desde el año 2001. También participó de numerosos festivales internacionales como Toronto, Zurich, Río, Miami, Toulouse y Estocolomo, entre otros.

Como el mismo Minujín lo ha reconocido, el punto de partida de Vaquero fue Guacho, un corto también dirigido y protagonizado por el propio Minujín que jugaba con el mismo tema y que fue elegido para la Berlinale 2007. Pero así como en Guacho el primer motor parecía la rabia, aquí en cambio el tono ha girado hacia una suerte de humor ácido y desencantado, a través del cual Minujín da cuenta de todo un mundillo que gira alrededor de la idea de éxito, de reconocimiento, de popularidad. Luciano Monteagudo, Página 12.

Quiénes

Dirección: Juan Minujín // Actores: Juan Minujín, Daniel Fanego, Pilar Gamboa, Leo Sbaraglia, Esteban Lamothe //

Última fecha

mié

19

septiembre / 2018

También te puede interesar