Luego de dos años trabajando en Europa, Elisa Insua vuelve a la Argentina con la que será su exposición más grande hasta el momento y la primera en un espacio público de la Ciudad.

Reconocida por su talento para conjugar en sus obras referencias de cultura popular con una estética barroca, en Vanitas Virtual la artista invita a reflexionar sobre el concepto de vanidad en la era de las redes sociales, y sobre la relación entre la búsqueda de la notoriedad y la abundancia económica.

La muestra juega con las dos acepciones de la palabra vanidad: aquella que remite al afán de ser admirado se vincula con la que se refiere a la vacuidad e insignificancia. ¿Qué tan problemática es esta relación? ¿Cuáles son los nuevos paradigmas de fama y cómo se relacionan con el mundo económico? ¿Qué implicancias tiene el desdoblamiento de la personalidad en un yo físico y un yo virtual?

Estas son algunas de las preguntas que introduce Insua, con sus ya característicos humor e ironía. Y lo hace, una vez más, poniendo en primer plano la materialidad, redescubriendo y resignificando objetos de la vida cotidiana.

Quiénes

Artistas: Elisa Insua //

Última fecha

dom

22

diciembre / 2019

También te puede interesar