Se inaugura la creación de las artistas Violeta Cincioni y Patricia Signorelli: Vacilaciones sobre Julia B, obra que nos acerca a Julia Beltza, artista desconocida hasta el momento.

La exposición sintetiza el trabajo de investigación y creación a partir del hallazgo de un baúl en una vieja casa del Delta del Paraná que contenía un manifiesto del arte catástrofe, algunas notas, correspondencia personal, dibujos y objetos pertenecientes a Julia Beltza.

Este material, producido por esta artista entre los años 1931 y 1932, durante su breve estadía en la isla, son (hasta el momento) los únicos testimonios de la vida y la obra de la artista.

Propone un recorrido por varias instalaciones/escenas en las que se fusionan el hallazgo, la minuciosa recreación de su obra, y la participación de otras mujeres artistas que nos invitan a sumergirnos y descubrir la enigmática naturaleza de Julia.

La exposición, podrá visitarse durante todo Noviembre y contará con cuatro veladas especiales en las que se realizará un recorrido guiado y performático los días 5, 13, 21 y 29 de Noviembre a las 19hs.

Programación especial:

*Martes 5/11: Inauguración + recorrido guiado

*Miércoles 13/11: Recorrido guiado

*Jueves 21/11: Recorrido guiado

*Viernes 29/11: Cierre + recorrido guiado

Puede visitarse todo Noviembre, de lunes a viernes de 9 a 21 hs y sábados de 9 a 13 hs.

Entrada libre y gratuita.

Artistas: Violeta Cincioni, Patricia Signorelli, Julia Beltza //

Próximas fechas

mostrar fechas

mi

13

ju

14

vi

15

sa

16

noviembre

Centro Cultural Paco Urondo
Icon

25 de Mayo 201

Lunes a Viernes Los Sábados
9:00 - 21:00 9:00 - 13:00
Gratis Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar