Ver Online

En cerca de 8 horas

Del 1 de octubre al 4 de noviembre Pasaje 17 – Galería de Arte Contemporáneo realizará a través de su página web su V Ciclo de Performance, dedicado, en esta ocasión, a la videoperformance.

Desde el advenimiento de las primeras cámaras de video portátiles hacia finales de los años 60, artistas multimedia han realizado performances específicamente para video. A diferencia de registros secundarios de acciones presentadas en vivo frente a público, en las videoperformances las acciones son concebidas y ejecutadas para la cámara, sumando así los recursos expresivos propios del lenguaje audiovisual (no solo a través de decisiones técnicas y de plano sino también de diferentes grados de manipulación en posproducción).

Las piezas incluidas en este V Ciclo:

LA CAJA de Constanza Gonzalez (1 al 7 de octubre)

EL PADRE de Tadeo Muleiro (8 al 14 de octubre)

ÚLTIMA RONDA de Luciana Acuña (15 al 21 de octubre)

NOCTURNO de Carlos Herrera (22 al 28 de octubre)

CONFIN 2020 de Graciela Taquini (29 de octubre al 4 de noviembre)

Estas piezas trabajan sobre ejes conceptuales y temáticos clásicos de la videoperformance (y la performance propiamente dicha también) tales como el body art, lo ritual, lo autobiográfico como categoría fenomenológica y sociopolítica, la coreografía expandida y el arte conceptual. La heterogeneidad de sus propuestas evidencia la plasticidad de este género cuyo vigor y potencial transgresivo sólo ha crecido ahora que de todos se espera un proficiente rendimiento frente a cámara.

Artistas: Tadeo Muleiro, Luciana Acuña, Carlos Herrera, Graciela Taquini, Constanza Gonzalez //

Próximas fechas

mostrar fechas

mi

21

ju

22

vi

23

sa

24

octubre

Pasaje 17
341

Bartolomé Mitre 1559

Todos los días
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar