Se realiza una fiesta de amigos en el sótano de la casa de Leo, un adolescente sensible y callado que permaneció mucho tiempo aislado de sus pares, encerrado en su mundo. Todos están felices y dispuestos a vivir esta aventura de música y diversión. Una droga muy especial, aparece en el lugar. Alguien la trae. Se llama UP.

Dicen que es única, deliciosa y fatal. Garantía de felicidad. Todos prueban. Leo se tienta y se excede. El ritmo de los latidos se acelera al compás del festejo. Luces y sombras invaden la existencia. Despiertan los sentidos. Embriagan la conciencia. El destino juega su carta. Pequeñas historias. Inocentes, transparentes que se transforman al cruzar el delicado límite entre la diversión y el caos. Un lugar, la noche, el encuentro, la fiesta. Nadie saldrá del mismo modo en que llegó. La obra se cuenta desde el punto de vista de Jota, que revisita el sótano y revive, por retazos, cada instante de esa noche fatal en la que su amigo Leo muere de sobredosis. Up es una propuesta diferente. Es un musical performático, con música en vivo, secuencias coreográficas de impacto visual. Sus personajes de texturas y personalidades diferentes, expresan y redescubre el mundo adolescente con sus conflictos y sus emociones. Vivencias de esa etapa de la vida vertiginosa y pasional. Está dirigida a un público preadolescentes y adolescente. También está dirigida a los padres ya que reflexiona sobre la competencia de padres e hijos, el abuso y la manipulación de adultos que rodean al adolescente. Podremos ser testigos de los miedos, elecciones sexuales diversas, soledades, amores, sufrimiento por acoso, bulling, embarazo prematuro, reflexiones de vida puramente adolescente. La obra nos muestra las consecuencias de la pérdida de control, los excesos de alcohol y la presencia cercana, cotidiana de la droga y sus riesgos.

La propuesta es realista muestra la vida adolescente tal cual es. Sin tintes rosas para suavizar.

Es una invitación a reflexionar sobre el cuidado y el respeto, la dedicación y el amor que necesitan los adolescentes, sobre todo en estas épocas donde el individualismo y la exigencia a ser “perfecto” los lleva muchas veces a deprimirse y a terminar con sus vidas a temprana edad. También nos muestra el lado tierno, amoroso, la fidelidad, el culto a la amistad, la creatividad y lo genuino de sus almas.

Última fecha

jue

14

junio / 2018

También te puede interesar