Las paredes de las aulas se diluyen y el territorio deviene en infinitos lugares para llevar lo que sabemos y encontrar lo que buscamos aprender. Todos los saberes son válidos y se combinan para compartir, construir y explorar nuevos conocimientos.

A través de una sucesión de intervenciones, aprendizajes y enseñanzas, la Extensión Universitaria que hacemos desde el Programa CBC+Vos de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil del Ciclo Básico Común de la UBA, presenta y festeja su hacer en los barrios y en la universidad durante estos 10 años de gestión.

Rebasando los límites de los contenidos curriculares, se combinan e integran los saberes de nuestros estudiantes, docentes y no docentes, quienes llevan a la Universidad fuera de sus fronteras edilicias para vincularla con la comunidad mediante múltiples canales, a través de diversas disciplinas puestas al servicio de la sociedad. Enfocados en la universalidad y la integralidad de la formación, intervenimos el Territorio con la certeza de que las experiencias en la práctica son la mejor amalgama que puede ofrecer la extensión a los otros dos pilares de la misión universitaria: la Docencia y la Investigación.

Esta muestra materializa la acción de los voluntariados del Programa CBC + VOS y es también un tributo a la mejor tradición humanista de nuestra casa de estudios. El auxilio del Arte en nuestras estrategias de intervención es, sin duda, el mejor ejemplo de esa universalidad y de esa integralidad del conocimiento que portamos y de la forma en la que queremos compartirlo.

Estar aquí, en El Cultural San Martín, es también un símbolo de ello. Conectar, vincular, atravesar espacios, explorar, investigar, aprender y enseñar, tal y como lo venimos haciendo en estos últimos 10 años en Extensión CBC.

Mg. Camilo Santiago Vedia

Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil

CBC- UBA

Próximas fechas

mostrar fechas

ju

2

vi

3

sa

4

do

5

febrero

CC Gral. San Martín
39

Sarmiento 1551

Jueves a Domingo
15:00 - 21:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar