Undine trabaja en Berlín como historiadora especializada en el desarrollo de la ciudad. Tras su vida aparentemente urbana —su pequeño apartamento en Alexanderplatz, una maestría en historia y un contrato como trabajadora independiente— se oculta un viejo mito: si el hombre que Undine ama la traiciona, ella deberá matarlo y regresar al agua de donde alguna vez vino.

Cuando su novio Johannes la deja por otra mujer, Undine siente que no tiene opción… pero en medio de su crisis romántica tiene un explosivo encuentro con Christoph, un buceador profesional.

Para no perder este nuevo y feliz amor, Undine deberá enfrentar su maldición de una vez por todas. Un drama contemporáneo cuasi-realista y una fascinante reescritura del mito alemán de la ninfa acuática.

Dirección: Christian Petzold // Actores: Paula Beer, Franz Rogowski, Maryam Zaree, Jacob Matschenz // Fotografía: Hans Fromm // Producción: Florian Koerner von Gustorf, Michael Weber, Margaret Menegoz, Schramm Film Koerner & Weber, Les Films du Losange // Guión: Christian Petzold // Montaje: Bettina Böhler //

Última fecha

mi

22

septiembre / 2021

Dejanos tu opinión

También te puede interesar