La muestra reúne una serie de elementos únicos sobre el compositor argentino. Concebida con un lenguaje multimedia aplicado a recursos museográficos, utiliza elementos de simulación holográfica de su bandoneón, suma la posibilidad de descargar álbumes de fotos a través de tablets con código QR, y despliega objetos proyectados en pantallas 3D, entre otros recursos.

La muestra contiene objetos de Piazzolla nunca antes expuestos al público –como el smoking que utilizó en su presentación en el Teatro Colón en junio de 1983, una armónica que le regaló su padre, “Nonino”, cuando tenía ocho años, y sus prendas de vestir favoritas–. También se podrá ver una colección de partituras originales con sus composiciones emblemáticas, como “Adiós Nonino” y “Fuga y Misterio”.

Además, la exposición reúne fotos desconocidas, videos y audios, con la posibilidad de elegir sus discos y escucharlos, y tiene un espacio dedicado a las figuras que marcaron su vida y su trayectoria, como su padre Vicente “Nonino” Piazzolla, el bandoneonista Aníbal Troilo –en cuya orquesta permaneció entre 1939 y 1944–, y el poeta Horacio Ferrer, con quien desplegó su obra cancionística.

Última fecha

dom

28

mayo / 2017

También te puede interesar