Una memoria tosca es una muestra individual de RES con la colaboración de Guillermo Galíndez y Osvaldo Ruiz y textos de Adrián Cangi.

“Una memoria Tosca” articula un doble interrogante: aquel sobre los intervalos escurridizos de la memoria y aquel otro sobre el acontecimiento insurreccional. Las siglas y consignas que provienen de la memoria política popular bordean lo que puede ser conservado de aquella irrupción que se desdobla en la historia como un milagro secreto más allá de la profusa información que hoy tenemos sobre el 29 de mayo de 1969 en detalladas topografías de la rebeldía.

A medio siglo del Cordobazo quedan entramadas en esta muestra una memoria de la ciudad de Córdoba, una genealogía del acontecimiento popular y una historia del arte de vanguardia que aborda la performance declarativa de los cuerpos. Res cruza las siglas y consignas populares, el archivo y el testimonio, la relación entre arte y política, las fronteras entre arte y no-arte, los procesos de formación y procedimientos como fórmulas de su obra que retornan sobre la insistencia de intervenciones pasadas para interrogar el presente.

Artistas: RES, Guillermo Galíndez, Osvaldo Ruiz //

Próximas fechas

vi

14

diciembre

Rolf Art
480

Esmeralda 1353

Lunes a Viernes
11:00 - 20:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar