El Bellas Artes presenta la donación Elía/Robirosa con esta muestra, que exhibe una selección de obras de artistas argentinos, como Alberto Heredia, Marta Minujín, Juan José Cambre, Duilio Pierri, Diego Perrota, entre otros.

La donación de está integrada por 84 piezas, un corpus de obra enfocado en los años 80 y 90, pero que abarca desde las serigrafías eróticas de Marta Minujín y los dibujos y collages de Alberto Heredia de los 70, hasta los grandes lienzos de Diego Perrotta y Margarita De Koenigsberg de los primeros años de 2000. Las obras de este conjunto, formado desde 1977, eran adquiridas directamente a los artistas, con quienes Elía y Robirosa establecían una relación muy cercana: se interesaban por sus vidas y sus procesos creativos. Seleccionaban los trabajos que exhibirían en la galería y, luego, adquirían una o más piezas del artista, como forma de sellar el compromiso establecido entre las dos partes que conformaban el proyecto artístico.

Las curadores de la muestra, Florencia Galesio y Pablo De Monte, investigadores del Bellas Artes, realizaron una selección de esta colección a partir de dos núcleos temáticos: El retorno a la pintura, compuesto por artistas de los años 80, y Los referentes, eje conformado por quienes, sin estar cabalmente emparentados con esta generación, influyeron y complementaron esta década signada por la vuelta a las prácticas artísticas tradicionales.

Artistas: Marta Minujin, Alberto Heredia, Diego Perrotta, Duilio Pierri, Juan Jose Cambre // Curador: Florencia Galesio, Pablo De Monte //

Protagonistas

Última fecha

do

17

junio / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar